Uncategorized

Microcuentos de Febrero

Hola, durante Febrero el taller de literautas propuso presentar microcuentos. Al final presenté uno de la extinción de perros y gatos, sin embargo en el proceso creativo quedaron algunos descartados.

Historia de amor gatuno.

Lola era la gata del departamento 301. Redondo, el gato del 101. Lola nunca salía de casa y Redondo paseaba libre por el patio del edificio. Un día se vieron por la ventana y desde entonces, Redondo subía hasta el tercer piso y se quedaban pololeando a través del cristal todos los días.

Meses después, Redondo atrapó un murciélago, y el pobre felino fue capturado y sacrificado por funcionarios del municipio para ver si padecía rabia.

Su muerte fue en vano. No estaba contagiado. Nunca más se vio visitando a Lola y esta aún lo espera desde su ventana.

Zumba… te un completo.

 Su ropa deportiva decía zumba, pero su cuerpo gritaba Burger king.

Pesadilla de una tarde de verano.

Hoy anunciaron que sería el día más caluroso del año. Y justo ayer terminé mi última cerveza.

Fabián el moreNazi.

Fabián se autodefine como nacional socialista, aunque ni siquiera sabe lo que eso significa. En el barrio le dicen morenazi por su pelo chuzo y su metro sesenta de estatura. Todas las noches sale con sus amigos para golpear a Judíos, travestis y a cualquiera que sus mentes retrasadas consideran inferiores.

Lo que nadie sabe es que Fabián recorre las calles por las noches con la esperanza de volver a ver a Siomara, el travesti que ama en secreto.

 

Héroes urbanos.

Todas las noches patrullamos las calles, somos una liga de la justicia a la chilena, aunque nuestros poderes son inútiles. Está “El capitán tiempo”, que puede saber cuando parará un microondas sin siquiera mirarlo, o “Mister caducidad” que sabe la fecha exacta de expiración de cada producto que toca, y yo, “Dios del clima”, que sé el tiempo que hará al día siguiente.

Nuestros poderes no sirven para combatir el crimen, una vez peleamos contra unos flaites y nos sacaron la chucha. Nunca más volveré a patrullar Santiago, presiento que la siguiente noche será la última de mi vida.

Una pareja demasiado común”.

Ella espera con ansias que la lleven a ver “las 50 sombras”. Él está contando los días para la última parte de “rápido y furioso”.
El se la pasa en grande preparando asados mientras ve el fútbol, y ella sueña con que le dediquen una canción de Arjona para San Valentín.

 

Advertisements

One thought on “Microcuentos de Febrero

  1. jajaja es que los microcuentos inspiran en masa XD
    veamos, la historia de los gatos me ha parecido la secuela oscura y realista de una canción que conozco ._.
    las dos ultimas tienen su tragedia, creo que me dio mas pena la de los heroes urbanos, debido a que se siente un aire de impotencia en los únicos que al menos intentan tomar las riendas del asunto.
    muy buenos y ánimos.
    yo durante el mes tuve un solo microcuento, dos meses después tengo como 15 y ya no son necesarios XD
    (bueno, lo son, me encanta como quedaron)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s